miércoles, 9 de marzo de 2016

Bienvenidos a un nuevo Tour literario Colombia.


Tal como lo dice el grandioso título de la entrada(somos muy originales) bienvenidos a una nueva versión del Tour literario Colombia. Si leyeron la entrada anterior sabrán que desde este Tour seremos únicamente nosotras(Lecturas con aroma de café) las encargadas de coordinar todo. Por este motivo desde hoy todo lo relacionado con la actividad lo encontraran en nuestra página Lecturas con aroma de café. Eso quiere decir que ésta es la última entrada que publicaremos en este espacio.

En esta entrada les contaremos un poco sobre los libros que vamos a leer en esta oportunidad y sobre lo que deben hacer para participar.

Estamos así  de emocionadas por dar inicio a la actividad 



Y luego de calmarnos un poco... 

Para participar debes:

1) Si es tu primera vez y quieres saber qué es y en qué consiste la actividad deberás leer esta entrada Presentación, ¡Bienvenidos!

2) Sabías de la actividad y quieres participar de ella la recomendación es que muy juiciosamente leas esta entrada Condiciones de participación. Tour Literario Colombia

3) Y si luego de leer lo anterior decides participar te recomendamos leer esta entrada Recomendaciones.

Luego de que leas todo(¡No hagas trampa, léelo todo!) te presentamos los libros que seleccionamos para este tour. Lee las sinopsis, hazte una idea de ellos y decide con cabeza fría y mucho ánimo el o los tours en los que participaras.

Libros seleccionados


En esta ocasión hemos seleccionado tres historias: un thriller policíaco protagonizado por una inspectora muy tenaz y decidida. Una novela de romance contemporáneo con la que su autora nos quiere demostrar que el amor cuando es amor de verdad llama a tu puerta(en este caso teléfono) mas de una vez. Y por último una distopía  juvenil cargada de acción e intriga con una protagonista muy leal, sarcástica e inteligente con la que muchas lectoras podrían fácilmente identificarse. 

Segundas oportunidades de Rainbow Rowell

Si el destino te diera una segunda oportunidad con el amor de tu vida...
¿Harías la misma llamada?

Cuando Georgie y Neal se conocieron, fue amor a primera vista, un amor que parecía poder con cualquier inconveniente. Pero ahora tienen problemas, tienen problemas desde hace tiempo. Todavía se aman profundamente, aunque eso parece no importar. O quizás nunca importó demasiado.

Estas Navidades, Neal y Georgie van a hacer un viaje juntos, una escapada que les permita retomar su relación. Pero un compromiso de última hora obliga a Georgie a quedarse. Esa misma noche, cuando Georgie llama a Neal para intentar arreglar las cosas, con quien realmente se comunica es con un Neal más joven, el Neal que conoció hace tiempo, antes de que todo empezara. No es un viaje en el tiempo, no exactamente, pero ella siento que se le ha dado una oportunidad de arreglarlo todo antes de que empiece...
Rebelión de Anna K. Franco

Es el año 2056. Lenah es una “resucitada” que despierta a los dieciséis años en un mundo que desconoce, pero que parece perfecto. Después de la Tercera Guerra Mundial, la humanidad al fin aprendió ciertas lecciones: ya no hay enfermedades, maldad ni dolor. Pero el día en que Lenah conoce a Nahier, todo cambia.

Nahier es un clon. Es un calco mejorado de su original. Sus genes son perfectos y sus acciones están dominadas por la razón. Pero aunque se cree incapaz de sentir, Lenah despierta en él sensaciones que no sabe nombrar. Sin embargo, en este Nuevo Mundo, la perfección es pura apariencia. La Clase Política tiene un poder que la población, anestesiada de felicidad, desconoce. Los clones ya no están dispuestos a ser simples marionetas de los humanos, los ánimos están caldeados, y Lenah muy pronto descubrirá que nada es lo que parece.Tampoco Nahier.
El guardián invisible de Dolores Redondo

«Ainhoa Elizasu fue la segunda víctima del basajaun, aunque entonces la prensa todavía no lo llamaba así. Fue un poco más tarde cuando trascendió que alrededor de los cadáveres aparecían pelos de animal, restos de piel y rastros dudosamente humanos, unidos a una especie de fúnebre ceremonia de purificación. Una fuerza maligna, telúrica y ancestral parecía haber marcado los cuerpos de aquellas casi niñas con la ropa rasgada, el vello púbico rasurado y las manos dispuestas en actitud virginal.»

En los márgenes del río Baztán, en el valle de Navarra, aparece el cuerpo desnudo de una adolescente en unas circunstancias que lo ponen en relación con un asesinato ocurrido en los alrededores un mes atrás.

La inspectora de la sección de homicidios de la Policía Foral, Amaia Salazar, será la encargada de dirigir una investigación que la llevará devuelta a Elizondo, una pequeña población de donde es originaria y de la que ha tratado de huir toda su vida. Enfrentada con las cada vez más complicadas derivaciones del caso y con sus propios fantasmas familiares, la investigación de Amaia es una carrera contrarreloj para dar con un asesino que puede mostrar el rostro más aterrador de una realidad brutal al tiempo que convocar a los seres más inquietantes de las leyendas del Norte.

Como pueden ver son tres historias muy diferentes en género y trama, lo único que tienen en común es que fueron escritas por mujeres. Como hecho curioso dentro de todo el proceso de planear la actividad es que dos de los libros que vamos a leer pertenecen a trilogías y muchos creerán que es contraproducente porque pueden no ser historias autoconcluyentes pero nosotras creemos que no es así y que quienes participen de esos tours querrán adentrarse en esos universos y eso de una u otra manera ayuda al sector editorial.


Si han llegado hasta acá esperamos que quieras unirte y disfrutar con nosotros de la actividad.


1 comentarios:

Maria Fernanda Garrido dijo...

Hola.
Esperando que aceptes una recomendación, me he topado con un libro que me ha entretenido y me ha parecido muy divertido. No sé qué tan habitual sea que un lector te recomiende un texto pero en este caso conozco al autor y creo que él podría darme encantado una copia en físico de su libro si sabe que es para ti. A continuación te dejo el link en Amazon del texto para que mires la biografía del autor y te intereses por el libro que yo podría enviarte a la dirección que me envíes. No sé cómo funcione esto de los blogs literarios pero imagino que son un espacio abierto a las buenas lecturas que te recomienden quienes te seguimos. Espero entonces que me envíes tu dirección junto a una respuesta. De lo contrario, agradezco que te hayas tomado el tiempo para leer este mensaje. En este país es muy difícil promocionar a una autor independiente en tiendas online porque no somos muy creyentes del sistema financiero y porque aún no estamos habituados a pagar por lo que miramos o leemos en una pantalla de computadora. Espero que lectores como tú sean impulsores de nuevos talentos. Muchas gracias.

http://www.amazon.com/m-quina-niebla-Spanish-Carlos-Augusto-ebook/dp/B01D6KG8OW/ref=tmm_kin_swatch_0?_encoding=UTF8&qid=1461272121&sr=8-1

Publicar un comentario

Esperamos ansiosas tus comentarios. Por favor evita spoilers, lenguaje soez y SPAM. No nos hacemos responsables por los comentarios que terceros puedan realizar en este espacio que no incumplan estas reglas.

 

Template by BloggerCandy.com